Ejercicios y Dietas

La Dieta para Eliminar ya la Celulitis

En el siguiente artículo quiero hablarte sobre lo importante que es poner en práctica una dieta contra la celulitis. Como ya sabes, la celulitis no es más que una acumulación de grasa debajo del tejido de la piel. Es por esto que las únicas maneras seguras y permanentes para eliminar la celulitis son el ejercicio y la dieta.

Con estas dos armas lograremos quemar la grasita atrapada debajo de la piel afectada, tonificar el musculo y así conseguir fortalecer y estirar la piel – eliminando así la apariencia de la celulitis. A continuación te presento información que te va a ser de gran ayuda en el tema de la dieta contra la celulitis.

La Alimentación como Solución

Hablemos de ciertas prácticas dietéticas que te van a beneficiar en tu lucha contra la celulitis. Las bebidas naturales son sumamente recomendadas, en especial el agua y los jugos de fruta naturales. Recuerda limitar al máximo las bebidas gaseosas. La salvia es excelente para nosotras las chicas. Puedes beberla o agregarla como condimento a tus comidas. Ella ayuda a mejorar la circulación sanguínea y a eliminar toxinas, además alivia dolores de menstruación y las molestias causadas por la menopausia.

En nuestra batalla contra la celulitis podemos prevenir que aparezca, eliminarla una vez presente o ambas. El tema de la prevención es relativamente sencillo siempre y cuando sigamos algunas reglas básicas. En primer lugar es importantísimo que tengamos una alimentación adecuada y balanceada, sin excesos de grasas, evita al máximo comidas procesadas y las comidas rápidas, este tipo de comidas tienen muchísima grasa saturada que se acumula debajo de la piel, pero tambien en las arterias y entonces dificultan la circulación de la sangre.

Debes darle bastante importancia a las cenas, pues a la hora de dormir disponemos de varias horas de reposo en las cuales quemaremos una mínima parte de lo que hemos comido. Evita comer carbohidratos y grasas después de las 7 pm. Tambien presta mucha atención al azúcar, reduce su consumo al máximo pues el azúcar es materia prima para la producción de grasa. Evita los dulces y los postres poco saludables.

Debes tener un desayuno bastante completo con frutas y proteína, almorzar fuerte también con granos como arroz integral, proteína como pescado y acompañamientos saludables como el puré de papá ; cena apenas lo necesario, un sandwich de atún o un arroz con vegetales.

Algunas Recomendaciones

Una dieta rica en minerales nos ayudarán bastante con la celulitis. Para quemar la celulitis necesitamos tejidos oxigenados con suficiente hierro. Buenas cantidades de hierro las podemos encontrar en verduras verdes como lo son la espinaca y la acelga, legumbres, en la yema de los huevos, mejillones y frutas secas. Estos alimentos tienen abundantes minerales que benefician muchísimo al organismo.

Estar bien hidratada también es fundamental a la hora de combatir la celulitis, recuerda beber al menos 8 vasos de agua al día. Deshacerse del exceso de agua en nuestro organismo es igual de importante, por lo cual debemos reducir el consumo excesivo de la sal para evitar la acumulación excesiva de líquido en el cuerpo.

Existen minerales diuréticos como el potasio que nos ayudan en esta causa. La calabaza, el apio, el puerro, la levadura de cerveza, las pipas de girasol y los espárragos también nos ayudan a eliminar el exceso de agua pues contienen bastante potasio.

Conclusiones

Para resumir, para suerte de todas nosotras existen muchísimos reemplazos para nuestras comidas preferidas que al fin y al cabo son más saludables y saben igual de sabroso. Estos alimentos reemplazos no solo nos ayudan a mejorar la composición y figura de nuestro cuerpo sino que además ayudan a regular nuestras hormonas, lo cual da resultados maravillosos en la lucha contra la celulitis.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *