Ejercicios y Dietas

Dieta para una Vida sin Celulitis

¿Sabías que hacer pequeñas modificaciones a tu régimen alimenticio puede depararte grandes resultados en tu batalla contra la celulitis? Afortunadamente ese el caso para chicas como tú y yo que anhelamos un cuerpo bello libre de celulitis. Al eliminar ciertas comidas de tu dieta vas a empezar a notar grandes diferencias en la calidad y en la complexión de tu piel, por ende disminuyendo la apariencia de la celulitis. Tal vez te sea difícil de creer, pero el poder y los resultados de una dieta para la celulitis son innegables.

Comidas y Sustancias que Debes Evitar

  • Alcohol: esta toxina – no te engañes a ti mismo, el alcohol es de hecho una toxina- tiene muchos efectos negativos en el hígado. El hígado es el órgano que se encarga de naturalmente desintoxicar nuestro cuerpo, la última cosa que desearías es hacerlo perder su efectividad ¿cierto? Bueno exactamente eso es lo que estarías haciendo al consumir un exceso de alcohol. Por si fuera poco todas las calorías del alcohol se almacenan como grasa corporal lo cual contribuye a la acumulación de más celulitis. Una cerveza de vez en cuando no te va a matar pero evita el consumo regular de alcohol para conseguir reducir la celulitis.
  • Comidas Refinadas y Aditivos: ésta es bastante sencilla – aléjate de comidas rápidas si pretendes reducir tu celulitis. Evita productos hechos con azúcar y harina refinada ó cualquier comida que no se vea natural (básicamente los snacks). Evita al máximo comidas grasosas de McDonalds, Pizza Hut ,KFC, etc.
  • Cafeína: la cafeína que encuentras en el café, gaseosas y en ciertas comidas deshidratan a tu cuerpo. Cuando tu cuerpo se ve deshidratado él retiene forzadamente más agua de lo normal, haciendo que empeore tu celulitis. Es importante que te hidrates bien para que tu cuerpo no se vea forzado a retener más agua de la cuenta.
  • Grasas Saturadas: al menos que sea grasa de pescado o aceite de pescado, elimina al máximo las grasas animales tu régimen alimenticio. Evidentemente ellas contribuyen a desarrollar un exceso de grasa corporal y agravando la celulitis.

Comidas y Sustancias que nos Ayudan a Remover la Celulitis

  • Carnes Magras: para una dieta con proteína de calidad puedes comer pescado, pollo y hasta bistecs que son carnes magras con buena proteína. Asegúrate de cortar y eliminar la grasa de cada corte de carne, excepto la del pescado pues ésta beneficia el proceso de eliminar la celulitis.
  • Productos Frescos: como cualquier buena dieta, en la dieta para la celulitis vas a tener que incluir frutas y vegetales en tus platillos y hasta entre comidas. Elige y come gran variedad de colores, estos alimentos son ricos en antioxidantes que nos ayudan a eliminar las toxinas grasosas de nuestro cuerpo.
  • Agua: el agua es el limpiador más poderoso de la naturaleza, y tomando bastante agua puedes desintoxicar a tu cuerpo con el paso del tiempo. Para ayudar a reducir la celulitis toma como minimo 8 vasos de agua pura al dia. Esto nos ayudará a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo.
  • Productos Lácteos libres de Grasa: productos como el yogurt y el queso cottage le caen muy bien al cuerpo pues contienen muchos amino ácidos que benefician al cuerpo.
  • Bastante Pescado: pescado grasoso como el salmón es altamente recomendado para una dieta anti celulitis. El pescado contiene muchos aceites que juegan un rol positivo al ser ingeridos por nuestros cuerpos. Una dieta con pescado y aceite de pescado nos ayudará a ir eliminando los depósitos de celulitis.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *