Tratamientos

Métodos para Prevenir la Celulitis

Hay pocas cosas en este mundo que nosotras las chicas odiemos más que la celulitis. La celulitis nos baja el auto estima, nos hace sentir apenadas de nuestros cuerpos, no nos deja disfrutar tranquilas actividades en las cuales tengamos que exponer nuestro cuerpo y para peor de todo ninguno de los productos que vemos anunciados parece funcionar. Es por esto que en el siguiente articulo quiero hablarte de las sobre como prevenir la celulitis y sobre como deshacerte de ella si es que ésta llega a aparecer en tu cuerpo. Empecemos.

Causas Comunes de la Celulitis

El hecho de conocer y entender las causas de la celulitis nos da una mejor oportunidad  para conseguir prevenirla. A continuación vamos a hablar de las causas de las celulitis en las cuales podemos tomar acción, dejando de lado la única causa que no podemos corregir como lo es el factor genético que llevamos cada una de nosotras.

Las causas más comunes de la celulitis son producto de un estilo de vida poco saludable.

• Malos Hábitos Alimenticios – el no comer adecuadamente es una gran causa de la celulitis. Al comer mal y acumular grasa ella se va almacenando poco a poco en la parte inferior de nuestro cuerpo debajo de la capa de la piel, causando que nuestra piel se arrugue y pierda su firmeza.

• Falta de Ejercicio – ejercitar tu cuerpo es un excelente forma de quemar el exceso de grasa que nos depara la comida procesada. Sin embargo muchas veces simplemente no salimos a hacer ejercicio para eliminar el exceso de grasa corporal

• Hormonas – cambios en nuestros niveles hormonales pueden causarnos celulitis. Es por esto que las mujeres somos más susceptibles a este tipo de problemas que los hombres. Cuando nuestro nivel hormonal baja, afecta nuestro metabolismo y hace más lento el proceso de eliminar toxinas y exceso de grasa de nuestro cuerpo.

Cómo Prevenir la Celulitis

Prevenir la celulitis o derrotarla cuando ya apareció es bastante posible, sigue los siguientes pasos para asegurarte un esbelto y bello cuerpo.

• Una dieta saludable es de las mejores para prevenir la celulitis. Comidas libres de grasas trans son las mejores y más esenciales. Frutas frescas y vegetales son mucho mejor opciones que comida rápida, pescado en vez de cerdo, productos integrales en vez de harinas. Una buena dosis de fibra (vegetales verdes) y de proteína de calidad es esencial. Un pequeño cambio en nuestra dieta nos asegura estar libres de celulitis por un buen tiempo.

• Debes tomar suficiente agua. Como mínimo 8 vasos de agua al día, para evitar que tu cuerpo se deshidrate y que tenga que recurrir a la retención de agua que a su vez ayuda a producir celulitis. Tomar bastante liquido acelera el proceso de eliminación de toxinas.

• Trata de mantenerte en tu peso ideal. Evidentemente al estar sobrepeso habrá un mayor chance de desarrollar celulitis debido al exceso de grasa corporal atrapada debajo de la piel.

• Evita las bebidas alcohólicas y el cigarrillo. Estas sustancias son nocivas para tu salud, ayudan a engordar y además agregan  más toxinas libres a nuestro organismo.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *