Causas

¿Qué es la Celulitis ?

Para ponerlo sencillamente, la celulitis es grasa. Es cierto que tal vez no se te parezca a lo que generalmente conocemos como grasa pero la verdad es que la celulitis es completamente igual a cualquier otra grasa corporal. La diferencia está en el almacenamiento de la grasa. Seguro se ha oído que la celulitis es producto de mala circulación o de toxinas atrapadas pero eso no es cierto. La celulitis no es nada más que grasa.

Todas las personas tenemos hebras de tejido fibroso que separan las células grasosas en los compartimientos de grasa y las conecta a la piel. En nosotras las mujeres, estas fibras forman un patrón en forma a nido de abeja, en el cual cualquier aumento de grasa corporal tiende a sobresalir (como el relleno de un colchón).

Dado que la grasa es suave por naturaleza, ella no consigue tensar y estirar la piel, como si lo hacen los músculos. La celulitis es mucho menos frecuente en los hombres, pues genéticamente producen menos grasa corporal y la grasa que si producen la almacenan de manera diferente a nosotras las mujeres. Ellos también cuentan con mayor masa muscular, lo cual consigue mantener las reservas de grasa en su debido lugar y además mantiene la piel estirada.

La Diferencia con los Hombres

Los chicos tienen la tendencia a acumular la grasa en el abdomen en lugar de muslos, nalgas y caderas. El abdomen naturalmente es más acolchado por la cual la apariencia de requesón no es visible. Nosotras las chicas, en cambio, tendemos a almacenar la grasa en la parte inferior de nuestros cuerpos, en donde la piel es mucho más fina y delgada, lo cual hace la piel de naranja y los hoyuelos mucho más evidentes.

Lamentablemente hasta chicas con bajos niveles de grasa corporal también padecen de celulitis. Generalmente se dice que donde hay celulitis es porque algún tipo especial de tejido graso está afectado. Muchas compañías y productos afirman que es una colección de toxinas que el organismo no ha podido eliminar – esto es totalmente falso. Varios estudios científicos y médicos han demostrado que no hay diferencia alguna entre la grasa corporal y la grasa atrapada que produce la celulitis.

La Gran Estafa

Esta falsa teoría de la toxina es gancho publicitario de estas compañías para conseguir venderte sus productos que no sirven, por suerte la oficina de protección al consumidor (FTC por sus siglas en inglés) está castigando a estas compañías por publicidad y mercadeo engañoso.

Hay que Tomar Acción

Si bien es cierto la celulitis afecta a mujeres de todas las edades, ésta empeora a medida que envejecemos. Esto porque los hilos de tejido fibrosos se van espesando con el paso de los años y nuestra piel se adelgaza, lo cual hace más visible la celulitis en la zona afectada. Además, la mujer promedio pierde 5 libras de musculo y los sustituye con 15 libras de grasas en cada década de su vida adulta. Esta combinación produce una celulitis más notable y problemática.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *