Tratamientos

Tratamientos Caseros Para la Celulitis

Por la apariencia, la celulitis es sin duda una de las primeras cosas que no queremos que aparezca en nuestra piel. Por suerte, si la detectamos nos podemos deshacer de ella utilizando los recursos que la misma naturaleza nos brinda.

Incluso muchos de los ingredientes de los tratamientos caseros para la celulitis que aquí te mostramos son tan comunes que hasta los puedes encontrar en tu propia alacena.

Tratamientos Caseros Para la Celulitis

Exfoliante de Sal Marina  

La sal marina estimula la circulación sanguínea y mejora el flujo linfático, por lo tanto es muy beneficiosa para tratar la celulitis y reafirmar la piel.

Moja el cuerpo con una ducha caliente y realiza un masaje en la zona afectada con la celulitis aplicando un puñado de sal marina. Luego de un masaje de dos minutos enjuaga bien la piel con agua caliente y aplica enseguida agua fría. Sentirás como la circulación vuelve a tomar vida.

Café Molido

El café tiene propiedades muy benéficas para lograr una piel suave y firme por lo que se lo utiliza en varios tratamientos caseros para la celulitis. Uno de ellos consiste simplemente en mezclar un poco de café molido con la crema humectante que utilizas normalmente para el cuerpo. Aplica esta fórmula en la zona afectada con celulitis, frota durante un minuto y enjuaga luego con agua tibia.

Aromaterapia: Romero, Hinojo y Almendra

Agrega do gotas de aceite esencial de romero y dos gotas de aceite esencial de hinojo en un recipiente con tres cucharaditas de aceite de almendras. Masajea con esta mezcla la zona de la piel con celulitis diariamente y obtendrás una piel lisa y firme en poco tiempo. Recuerda siempre masajear la zona para aumentar la circulación sanguínea.

Cepillado

Además del masaje, el cepillado con un cepillo suave para el cuerpo promueve una piel más suave y firme. Pasa el cepillo sobre el área afectada con movimientos largos y profundos, siempre en dirección al corazón para agilizar la circulación. Este tratamiento lo puedes realizar diariamente, si lo deseas.

Aceite Esencial de Enebro

Agrega unas veinte gotitas de aceite esencial de enebro en cuatro onzas de aceite de oliva y masajea la piel diariamente. El enebro es un antioxidante que te ayudará a mejorar la circulación sanguínea y a tener una piel más suave y firme, mejorando el aspecto de la celulitis.

Alimentos Anti Celulitis

Hay una serie de alimentos que mejoran la circulación sanguínea y son aconsejados como tratamientos caseros para la celulitis. Algunos de estos alimentos son los espárragos, plátanos, brócoli, frutas cítricas, pescado azul como la sardina, el salmón y el atún, la cebolla, peras y piña.

Suplementos Vitamínicos

Tu piel lucirá mucho más suave y saludable cuando más sigas una dieta nutritiva y equilibrada. Sin embargo, también puedes optar por los suplementos vitamínicos que contengan vitamina E con selenio. La vitamina E mejora la circulación sanguínea mientras que el selenio potencia la acción de la vitamina E.

Ejercicios

Ejercicios tan simples como caminar, nadar, andar en bicicleta o trotar son los más eficaces tratamientos caseros para la celulitis. No sólo te ayudarán a perder grasa sino que también tonificarás los músculos y mejorarás la circulación sanguínea. Cualquiera sea el ejercicio que elijas hará maravillas contra la celulitis.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *