Tratamientos

Tratamientos Contra la Celulitis

La celulitis se refiere a la apariencia de piel de naranja en algunas partes de cuerpo de la mayoría de las mujeres y de algunos hombres. Las áreas donde se instala son donde se hallan los depósitos de grasa, el tejido graso no suele ser uniforme y es ahí donde surge esa apariencia que no es peligrosa sin embargo es muy desagradable.

Hay diferentes grados de celulitis, el menor de ellos es el que aparece cuando una pellizca su piel, mientras que la celulitis de mayor grado es aquella que provoca arrugas llenas de hoyuelos en la piel.  Tal como lo decíamos recién las áreas con depósitos grasos de nuestro cuerpo son las elegidas por la celulitis, por lo tanto es muy común encontrarla alrededor de los muslos y las nalgas, aunque también es posible verla en las mamas, el abdomen inferior y en los brazos.

Puede suceder que la celulitis se note más en las personas que tengan sobrepeso, pero hay personas delgadas que también la padecen. Uno de los factores que influyen en la aparición de la celulitis es la herencia familiar. Otros factores que pueden aumentar la apariencia de la celulitis son: estrés, estilo de vida inactivo, anticonceptivos hormonales.

Tratamientos Contra la Celulitis

Aunque científicamente no está comprobado que exista una cura para la celulitis, sí se puede atenuar su apariencia con diferentes tratamientos.

Una dieta saludable y una rutina de ejercicios regular son los tratamientos contra la celulitis más beneficiosos. Perder kilos y fortalecer los músculos de las piernas, los muslos, las nalgas y el abdomen son la combinación perfecta para mejorar la apariencia de la piel con hoyuelos.

El láser y los sistemas con radiofrecuencia son los tratamientos médicos más prometedores en cuanto a atacar la celulitis se refiere pero sus resultados pueden durar hasta seis meses.

Actualmente existen dos maneras de realizar liposucción, la tradicional, que consiste en la succión de las células grasas a través de un pequeño tubo que es introducido bajo la piel con pequeñas incisiones. Existe una más moderna y se trata de la liposucción asistida por láser. Es mucho menos invasiva y puede ser un tratamiento más eficaz para la celulitis.

Las cremas que poseen retinol, han demostrado ser eficaces cuando se las aplica dos veces al día. Su mejoría puede durar hasta seis meses.

Otros tratamientos consisten en un masaje con fuerza. A través de un potente masaje se pretende aumentar el flujo sanguíneo en esa zona y facilitar la eliminación de toxinas y exceso de líquido.

Aunque no se puede prevenir la celulitis se la puede mejorar o retardar su aparición si nos mantenemos bien de peso, a través de una alimentación sana, fortalecemos nuestros músculos a través de ejercicios regulares y cuidamos nuestra piel con cremas que posean varias vitaminas.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *